lunes, 15 de octubre de 2007

Héroes de Leyenda. 12 de Octubre de 2007.


"En la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar". Así cantaba Brassens en una de sus inmortales canciones, pero nosotros, Backstage, mas alla del bien y del mal no le hicimos caso al Maese Georges y madrugamos en Fiesta Nacional. No era un 4 de Julio. Era un 12 de octubre, dia de la Hispanidad, y en Zaragoza, centro neurálgico en ese señalado dia, ya que alli se encuentra la Virgen del Pilar, a la que se le honra ese dia.

Pero (oh, Herejía) no madrugamos para honrar a la Virgen, sino a los Héroes.

Héroes del Silencio, que despues del concierto del dia 10, regresaban a su ciudad para volver a deleitarnos.

Tras unas cuantas horas (ni me quiero acordar cuantas) de espera en las puertas de la Romareda y otras tantas de espera delante del escenario, saltaron al escenario con puntualidad maña.

37000 Personas coreando, casi gritando, al unísono sus temas mas conocidos, sus himnos o aquellos temas no tan conocidos que nos brindaron en el Show.

Espectaculo de luces y sonido al mas puro estilo Rolling Stones o U2 y por supuesto, por encima de cualquier grupo de rock español.

Enrique Bunbury, con la voz a veces tocada, dio un verdadero espectaculo vocal y fisico. Acercándose a veces a la puesta en escena de Jim Morrison, arrasó la Romareda con su voz y su pose de GlamRockero.

Juan Valdivia, magnifico guitarrista y puede ser el mas obcecado de los tres en que NO se produjera este retorno, estuvo sencillamente BRILLANTE. Apoyado a la guitarra por su hermano Gonzalo, Juan, restó en un segundo, casi tercer plano, durante todo el concierto, bastante apartado de Bunbury, lo que deja entrever que antiguas heridas no fieron curadas del todo.

Joaquin Cardiel o como le presentó Enrique "El ultimo Cherokee del Bajo", estuvo en todo momento al lado de Bunbury, apoyando los graves de su bajo en la voz del cantante.

Pedro Andreu, quizas el mas discreto de los cuatro, como un Ringo Starr español, permanecio en la retaguardia pero eficaz.

El pánico cundió cuando Bunbury anunció que se retiraba a aclarar la voz cinco minutos ya que tenia algo de gripe. Se levantaron viejos fantasmas del pasado. Pero no, fueron los cinco minutos prometidos y Enrique nos deleitó con lo mejor de su voz hasta completar las casi tres horas de concierto.

Un gran recuerdo nos llevamos de esta gran cita que casi con toda seguridad no volverá a retirse.

Héroes del Silencio tocarán el dia 20 de octubre en Sevilla (Estadio Olímpico de la cartuja) y el dia 27 en Cheste, Valencia, en el circuito de velocidad Ricardo Tormo.


Esperamos que los asistentes a estas dos citas que restan lo pasen tan bien como nosotros.




No hay comentarios: